La objetividad de la información, o la objetividad de la mirada del autor, siempre han estado en constante discusión. Cómo dice el tema la banda Habana Abierta La vida es un divino guión. Parece ser que por estos días tremendo que corren, todas las escenas de nuestras vidas han pasado a un segundo plano. Existe una secuencia autoral nueva que nos controla a todos: El coronavirus. Parece que el mundo se ha detenido, y todas las cosas que parecían importantes o de plena efervescencia en nuestra sociedad española, han quedado congeladas.
Escena: La escena de nuestra historia ha cambiado de manera considerable, transformando todo el proceso. Lo que fue una pequeña escena lejana con protagonistas muy específicos, me refiero a los inicios en la ciudad de Wuhan, se ha convertido en una gran escena mundial con todos como protagonistas activos de la propia acción.
Forma: Los medios de comunicación y las redes sociales son las formas en que los protagonistas de esta historia interactúan con ella. Cada uno de nosotros desde nuestras trincheras esperamos cada día esa información que controla nuestro quehacer diario. Los medios deben buscar la veracidad y trasladar a los protagonistas de esta historia el contenido que se ajuste más a lo que acontece.
Propósito: ¿Cuál es el propósito de todo esto? Confieso que no lo tengo claro. Si creemos a todas las hipótesis lanzadas, desde la creación artificial del virus, hasta la forma mediante la infección de controlar a la población, se entrecruzan muchas ideas dispares y peligrosas. Lo que si es cierto es que muchos temas importantes han quedado completamente olvidados. ¿qué pasará cuando todo termine? ¿Estaremos en pleno control de nuestras vidas?
Offline Website Software